¿QUERÍAS SORPRENDERTE?... TOMÁ!
Que Massacre es una banda increíble no es novedad. Que su último disco ‘El Mamut’ colaboró por demás en ubicar al grupo en su mejor momento de popularidad, tampoco es novedad. ¿Qué hay de nuevo entonces? Mucho más de lo que podrías creer.
Y como no podía ser de otra manera, la nota que sigue tiene como protagonista a Wallas, el mismísimo portavoz de los Massacre que siempre se las arregla para no dejar de sorprender y poner en claro que es un verdadero rock star.
¿Arrancamos?
Si. ¿Te cuento? Estoy cansado y estoy a media máquina porque después de volver de las vacaciones abandoné todos mis hábitos del 2008.
¿Cuáles?
Pucho, alcohol, gaseosas, azúcares, lípidos, grasas, drogas, todo.
Año nuevo, vida nueva…
Sí. Vida nueva, con lo cual lo que me propongo es hacer dieta, adelgazar…
¿Gimnasio también?
Yo ando mucho en skate. Por ahí pienso en ir a hacer un poco de natación, qué se yo. Soy una bestia porque me saqué todo de encima de un día para el otro!... Dejar de golpe se siente más, cuesta. Fue hace quince días que empecé. Con lo cual estoy entre comillas medio ‘deprimido’ porque es como sacarle a un torino el tanque de nafta y ponerle un equipo de gas así de chiquito.
Pero se supone que es para mejor…
Sí, pero ahora estoy en un proceso intermedio, en una etapa de abstinencia de todo. Encima venía consumiendo bestialidades como helados conogol a las dos de la mañana, coca cola, alcohol… Todo mal.
¿Pasó algo en particular que te llevó a tomar esta decisión o ya venías pensando hacer este cambio?
No sé… es como que lo necesité. Yo tengo como parámetro a Ricardo Mollo, que fue gordo muchos años. Él era el guitarrista gordo de Sumo, el guitarrista gordo de Divididos y en un momento cortó y pasó a ser un tipo fibroso, súper sano, súper arroz integral y qué se yo… Yo ahora soy el gordo Wallas y me propongo ser ‘no tan gordo’. Tampoco es que me propongo tener el lomo de Mollo, pero tampoco quiero llegar a ser como el gordo Porcel.
No, pero llevar una vida más sana…
Sí, hacer rock bien, andar en skate bien…
Ese es el momento en tu vida en el que te encontramos hoy…
Sí, empezando el 2009.
En otro orden… ¿Para cuándo la película de Massacre? ¿O un especial para ver en pantalla grande?
Especiales se vienen haciendo... El año pasado MTV hizo uno tipo reality. Tendríamos que hacer un documental, sobretodo ahora que hace un par de años empezamos a laburar más profesionalmente siempre estamos con una camarita… o vienen unos amigos con unas cámaras así de grosas… Venimos recopilando cosas, así que en algún momento, bien editado puede haber algo lindo e interesante.
¿Y en cuanto al disco nuevo? ¿Hay planes?
Sí. Al arrancar el 2009 ya empezamos a armar cosas. Hay varios temas nuevos así que el sucesor del Mamut está en camino, pero eso ‘de la puerta para adentro’, porque el 2009 es del Mamut, todavía hay temas que presentar de ese disco, sólo salieron tres temas a la cancha.
¿Y para dónde creés que se va a perfilar Massacre después de ‘El Mamut’?
No sé. Lo que sé es que habiendo sido legitimados por la prensa, la crítica y todo eso… ahora podemos darnos el lujo de volver a hacer cosas raras, cosas más arriesgadas porque ya no tenemos que andar mostrando cartas de presentación. La carta de presentación ya fue el Mamut.
¿Tenés ganas de hacer cosas más jodidas?
Sí. Es más… recién viste lo que fue el show. En los primeros temas hicimos una cosa medio adulta, medio densa… y después arrancó la cosa que te pide el público, que necesita el feedback del público, que es el pogo, para lo cual tenés que darle duro al skate rock, al punk rock. La gente quiere pogo. Entonces tomá!: ‘pum’ temas viejos. Es como que nos pudimos dar el lujo de ser adultos durante tres temas nada más (Risas)
¿Y además de Massacre… hay algún proyecto que tengas por ahí guardado… o en mente y digas ‘bueno, algún día lo voy a hacer’?
Por ahora, lo que quiero es seguir haciendo discos, videoclips…. Y después, en un futuro más lejano, producir bandas, buscar gente que toque… armar bandas. Cosas a nivel producción. Pero ahora no. Ahora tenemos que dedicarnos a lo nuestro. Pero en un futuro sí, me encantaría ser como esos productores que arman como un personaje… No me refiero a armar una cosa de mentira, sino a buscar algo que esté bueno y producir discos.
Mientras tanto… ¿Qué esperás de lo que resta del año?
(Suspiro profundo) No sé… yo llegué a la conclusión de que justo el año en que la pegamos se nos funde el mundo, loco! (Risas)
Nosotros venimos tocando hace 20 años, luchando contra una cosa, contra otra… contra viento y marea, con el under, con el corralito, la superinflación… nosotros pasamos por todo y justo cuando la crítica dice ‘Massacre es la banda del momento, llegan a Obras’: se funde el mundo, no la Argentina… sino ‘el mundo’. Con lo cual, lo que espero es que la crisis no sea tan crisis. Es patético, fatalista y gracioso, pero es así.
.
.
*** CG ***